Divina Soltería

16. feb., 2016

Estar soltero no es tan malo como la sociedad hoy en día lo pinta. Es una etapa de la vida que debemos aprender a disfrutar de la manera correcta, claro sin perder el sueño de convertirnos en algún momento en seres que edifican y fundan su propia familia.

En medio de lo que puede llamarse deseperación por tener una pareja, podemos cometer errores que nos terminan costando super caros a un plazo muy corto. A continuación quiero que veamos como esta bella etapa, se puede convertir en un grandioso estilo de vida y así aveturarse en ella de forma sana.

Es importante aclarar que las personas solteras, no son personas sin realizar ni incompletas, son personas que se abren y entienden que deben de dar tiempo al tiempo para poder encontrar la persona que llegará a complementar su vida. La soltería no se debe ver como un especimen o una mutación, es parte importantísima de la vida y entre más se prolongue, más beneficiosa podría ser.

¿Por qué se dice que lo podemos adoptar como un estilo de vida? Bueno, porque en este camino podemos reeplantearnos metas u objetivos, saber realmente cuales son las características que quiero encontrar en la persona que vaya a estar conmigo y aún más importante cómo me preparo para estar en la vida de alguien más.

Puedo salir sin limitaciones, tener multitud de amigos y amigas sin ningún tipo de restricción, puedo decidir cosas por mi mismo y sobre todo puedo enfocar mi vida de tal forma que este completamente preparado sobre todo de manera espiritual para recibir y poder entregar amor a alguien más.

La soltería te da muchas alas, si la vivimos de mala manera podemos llegar a turbarnos de tal forma que lleguemos a odiar a las personas del sexo opuesto. En esto es importante mencionar que no todas las mujeres ni todos los hombres son iguales, las personas que se acerquen a ti, van a ser aquellas que tu mismo atraigas con tu comportamiento social y forma de ser.

Es por esto que vivir la soltería como un estilo saludable y bien formado es de suma importancia. El estar soltero en edades es una oportunidad para vivir conforme a lo que realmente espero que llegue a mi vida, es pensar en como me voy a formar, qué cosas debo cambiar, cuáles hábitos debo adoptar y que cambios debo tener para poderle ofrecer a alguien más mi vida.

En serio, la soltería puede resultar maravillosa si la enfocamos de la manera correcta. Si la sabemos vivir sanamente, siempre teniendo en cuenta que desde soltero puedo ser fiel o infiel a la personas que vaya a estar a nuestro lado.

Te invito a que vivas conforme al corazón de Dios, te des tiempo para Él y Él mismo pondrá a tu lado la persona adecuada que sabrá cuidar tu corazón.

15. feb., 2016

Este tema en particular es impresionante, cumplimos más de 20 años, estamos terminando una carrera profesional o ya la concluimos y estamos trabajando; y no tenemos una relación de pareja estable, romántica y con propósito. Ahora viene el mencionado ¿por qué?

Es aquí en este punto de la vida, donde aprendemos y practicamos todo lo que se nos enseñó en etapas anteriores, el tomar decisiones importantes se vuelve una tarea relevante que puede cambiar tu vida de un momento a otro. Ya no se trata de que color de zapatos debo usar, si voy o no a alguna clase o si veo una película en lugar de lavar unos platos. ¡No! ahora se trata de formar una vida propia, de trabajar por mi mismo e intentar tener una vida digna, saludable y que procure el bien también para otros. Por estas razones es que no nos podemos tomar el tema de las relaciones a la ligera.

Un noviazgo requiere tiempo, concentración y mucha paciencia; no solo es amor o estar enamorado de alguien. Piensa por un momento en todos tus quehaceres y deberes diarios, ¿estás dispuesto a invertir todo en una relación, negándote a tus cosas para compartirlas con alguien más? Bueno, es un tema delicado, nadie a ninguna edad "el tren lo ha dejado", en la palabra de Dios nos encontramos que todo en esta vida tiene su tiempo (Eclesiastés 3) y el tiempo para amar y ser amado vendrá oportunamente. Si en este momento de tu vida estás solo, por favor no desesperes, concéntrate en Dios y Él te dará lo que necesitas, bajo su voluntad. Salmo 37:4, dice lo siguiente: <<Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.>> Esto no excluye tu relación de pareja.

Te invito a enfocarte en aquel que dio la vida por tí y resucitó para vencer el mal y quitar de ti el pecado. Jesús te espera con brazos abiertos y desea verte feliz en la Tierra, pero su mayor deseo es verte por toda la eternidad en el cielo a su lado. Apocalipsis 3:20 << He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo>> De verdad, Él se encargará del resto.

15. feb., 2016

Sin importar si es hombre o mujer, muchos se preguntan: ¿Por qué estoy solo o sola? ¿por qué intento una relación, me enamoro y se termina demasiado pronto? ¿por qué nadie se fija en mí? Todo es un eterno ¿por qué? Para intentar darle respuestas a estas y otro sin número de preguntas más (sé que existen) vamos a analizar ciertos puntos.

Primeramente, necesitamos entender que la soltería es una etapa de la vida por la cual debemos atravesar todos los seres humanos, sin importar la edad que tengamos es importante reconocer esto.

Quizá la razón por la cual te pasan o te han pasado malas experiencias en el amor, sea por que estás en la edad correcta para vivir una soltería llena de retos y aventuras desafiantes y no para pensar en mantener o construir una relación de pareja. Sicológicamente, una persona que se encuentre en edad entre los 13 y 17 años de edad, es una persona adolescente y su mayor concentración emocional debe ser en aprender a tener amigos reales que contribuyan con su crecimiento y formación. Sus deberes sociales han de ser el estudio y el procurar cada día aprender y mejorar como persona, poniendo en práctica nuevos valores. Esta es una edad perfecta para buscar el crecimiento personal, profesional y espiritual en tu vida, todos estos años te ayudarán a ser la persona correcta para alguien más en un futuro que se acerca con prontitud.

No podemos pretender desviar esta etapa, aunque sabemos que biológicamente se despiertan todas la hormonas de nuestro cuerpo y se vuelven incintrolables, tenemos el deber de mantenernos concentrados en los puntos citados con anterioridad, con el fin de prevenir consecuencias a corto plazo. Una relación de noviazgo o incluso uno o varios "lances" en esta etapa de la vida, lo único que va a traerte es un alto y un entorpecimiento en tu formación integral.

Busca nuevas formas de vivir, no te quedes únicamente con lo que el mundo de las redes sociales, la televisión o las mismas personas que te rodean te ofrecen. Hay una forma más chiva que llevar la vida, se llama Jesús y Él está sumanente interesado en llevarte a puerto seguro, puedes confiar que si decides iniciar una relación con Él, nunca te va a fallar. Anda, búscalo que Él te espera con brazos abiertos y desea pasar contigo el resto de tu vida, dándote lo que más anhela tu corazón.